domingo, 26 de octubre de 2008

Embistió la Noche. Mayo de 2007.

Embistió la Noche
Mayo de 2007

Embistió la noche, callada como las auroras que no cantan
De un firmamento atrevido y solo, estrellas que alumbraron cristalinas
En cada terciopelo de tu boca

Ella calló y calló, pero también cayó, cayó, anclada
Y empapó de crisantemos la noche, noche de auroras que no
Volverán a cantar.

Noche, noche de besos tristes, que iluminaron de olvido
Y yo, confundida como una garza, apagué tus besos.

Embistió la noche, callada como las auroras que no cantan,
Sutil divagó en un vagón de universos perdidos
Sabia del ardor de mi corazón, más no la insensatez del tuyo
Fluyó mi risa en llanto, y la canción de noches pérdidas
y votaste al rio de los olvidos mi corazón.

Triste corazón, apagado, amor, hasta el dolor embistió la noche y así no tuvo
más amor mi corazón, ni más noches de púrpuras aureolas.

No hay comentarios: